Resonancia Magnética

¿Que es una resonancia magnética?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Es una técnica no invasiva que se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético. A diferencia del TAC o de las radiografías simples no usa radiaciones ionizantes (rayos X). La resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva. Puede aportar información sobre patologías que no se vean con otra técnicas de imagen como la ecografía o el TAC.

¿Quieres más información?

Solicita una cita sin compromiso

Pide tu cita

¿Que tipos de resonancia se realizan en el Instituo Castillo?

Con un equipo humano altamente cualificado, tecnología de última generación y décadas de experiencia en diagnósticos por imagen, el Instituto Castillo dispone de una amplia oferta de servicios y realización de exploraciones específicas que incluyen:

¿Como me preparo para una resonancia magnética?

Hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a una resonancia magnética.
  • Duración: La duración de la prueba es de entre 30 y 60 minutos, aunque en ocasiones puede durar algo más de tiempo.
  • Ingreso: No se ingresa al paciente, la prueba se realiza de forma ambulatoria.
  • Medicamentos: No es preciso tomar ningún medicamento específico previo.
  • Comida: Los alimentos a ingerir y dieta a ingerir previa a la prueba dependen del tipo órgano o zona del cuerpo de la que se va a realizar la resonancia magnética. En algunas pruebas que incluyen el abdomen o la pelvis puede ser necesario no ingerir alimentos ni agua durante varias horas antes de la prueba. Nuestro equipo médico le informará al concertar la cita.
  • Vestimenta: Se recomienda llevar ropa cómoda y que sea fácil de quitar. No conviene llevar objetos metálicos (pendientes, pulseras, etcétera), pues se deberán retirar durante la prueba.
  • Ejercicio: Conviene no hacer ejercicio inmediatamente antes de la prueba y estar lo más relajado posible, pues cualquier movimiento puede alterar el resultado

¿Quieres más información?

Solicita una cita sin compromiso

Pide tu cita